lunes, 28 de noviembre de 2011

Descriminalización de las drogas


Instalar el debate. 
Las posturas que se presentan como dicotómicas  no posibilitan el acuerdo de nuevas políticas públicas en salud, seguridad y educación.


Ni fundamentalismos ni posturas simplistas. Abordar la problemática desde su complejidad.
Ni demonizar ni subestimar. Trabajar desde los puntos de encuentro en el manejo del riesgo. Entendiendo la salud como un derecho universal básico.


La opinión del premio nobel del Literatura 2010, Vargas Llosa:


Martes 29 d enoviembre de 2011

“Yo creo que ha llegado la hora de pensar en una solución distinta, en lugar de la represión, más bien ceder recursos para la prevención y la descriminalización de las drogas” comentó Vargas Llosa.
Vargas Llosa: "El narcotráfico está en todas partes"

1 comentario:

Mayte dijo...

Todos tenemos derecho a emitir nuestra opinión sin que de antemano sea etiquetada por otros.

En cuanto al tema del debate yo les pregunto ¿Qué mensaje le transmitiríamos a los niños y adolescentes si se legalizan las drogas? Yo pienso que los problemas se deben afrontar atacando las causas, y sería ridículo decir que la causa de las adicciones a las drogas es el hecho de que éstas estén prohibidas. La causa está en el abandono por parte de una sociedad cada vez más decadente, de principios y valores, y la solución está en el fortalecimiento de esos principios con honestidad, sin dobles discursos.
Como sociedad prohibimos el consumo de tabaco en cada vez más lugares, porque sabemos el daño que le hace a quienes lo consumen activa o pasivamente. ¿Acaso no ha sido la adicción a las drogas la causa de males iguales o mayores que la adicción al tabaco? ¿Y le quieren transmitir a los niños y adolescentes que el consumo de drogas es sumamente dañino pero que como sociedad lo despenalizamos dando con ello el permiso de hacerlo? No podemos curar un mal con otro mal, volvamos sobre nuestros pasos, tengamos un poco de autocrítica como sociedad y seamos honestos, la represión no es precisamente lo que la caracteriza.
El mal se vence con el bien, no con el mal. El descarado relativismo moral los tiene muy ciegos, o la intención es que se le de rienda suelta al caos y a la destrucción.