ENLACES

BASES DE DATOS
  •  Redalyc  Red de revistas científicas de América latina y el Caribe, España y Portugal.
  • SciELO Argentina  Scientific Electronic Library Online es una biblioteca electrónica que conforma una red iberoamericana de colecciones de revistas científicas en texto completo y con acceso abierto, libre y gratuito.
  • Biblioteca Cochrane  Las revisiones Cochrane se basan mayoritariamente en ensayos clínicos controlados y son altamente estructuradas y sistematizadas. La evidencia se incluye o excluye en función de criterios explícitos de calidad, para minimizar los sesgos. Con frecuencia se combinan estadísticamente los datos (metanálisis) para incrementar la potencia de los hallazgos de numerosos estudios, que serían demasiado pequeños para producir resultados fiables de forma individual. La Biblioteca Cochrane Pluscontiene un gran número de revisiones sistemáticas traducidas al español.
  • Latindex  Latindex es un sistema de Información sobre las revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en los países de América Latina, el Caribe, España y Portugal. Ofrece 3 bases de datos:1) Directorio, con datos bibliográficos y de contacto de todas las revistas registradas, ya sea que se publiquen en soporte impreso o electrónico; 2) Catálogo, que incluye únicamente las revistas –impresas o electrónicas- que cumplen los criterios de calidad editorial diseñados por Latindex y 3)  Enlace a Revistas Electrónicas, que permite el acceso a los textos completos en los sitios en que se encuentran disponibles. En la sección “Productos” se hace una mayor descripción de estos recursos y la forma de consultarlos.
PÁGINAS PARA CONSULTAR:
  • LAS DROGAS INFO   Instituto para el Estudio de las Adicciones IEA Es una página del área no gubernamental de España. Contiene noticias, artículos, información actualizada y enlaces nacionales e internacionales.
  • Página del profesor Eduardo Escalante Es una página imprescindible para investigadores en ciencias sociales. Videos, artículos, publicaciones, estadística, orientación y consultoría.
  • Papeles del psicólogo  Papeles del Psicólogo está incluida en las bases de datos PsycINFOPsicodoc y del ISOC (Psedisoc), del DOAJ (Directory of Open Access Journals), Elsevier Bibliographic Database: SCOPUSRedalyc y en IBECS. 
  • NIDA  Instituto Nacional Sobre Consumo de Drogas del Gobierno de EEUU. Información para todas las edades. Publicaciones científicas. Enlaces con los observatorios de drogas del mundo. Estadística actualizada.
  • SeDroNar Secretaría de Programación para la Prevención de la drogadicción y lucha contra el Narcotráfico. Noticias, artículos, programas, estadística, registro de instituciones, enlaces,  legislación, etc; de la República Argentina.
  • Transnational institute drugs and democracy  El TNI trabaja sobre políticas internacionales de drogas desde 1998, año en que tuvo lugar la Sesión Especial de la Asamblea General de la ONU (UNGASS) sobre drogas. Este nuevo informe resume las lecciones aprendidas durante diez años y defiende un modelo de fiscalización basado en el respeto de los derechos humanos: el derecho de los ciudadanos atrapados en la economía ilícita a llevar una vida digna, la despenalización del consumo de drogas y el fomento de enfoques de reducción del daño cuando demuestran salvar vidas.
REVISTAS CON ARTÍCULOS CIENTÍFICOS
  • Revista Adicciones on line es una revista trimestral especializada en problemas de toxicomanías, alcoholismo y otro tipo de adicciones. Está indexada en las principales bases de datos nacionales e internacionales especializadas en el tema. Se hace una amplia distribución, especialmente en el mundo de habla hispánica, enviándose alrededor de  500 ejemplares a Latinoamérica. Los artículos publicados son originales y han pasado previamente un proceso  de revisión anónimo. 
  • Revista psicothema  La revista Psicothema está editada conjuntamente por la Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo y el Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturia. Se admiten trabajos tanto de investigación básica como aplicada, pertenecientes a cualquier ámbito de la Psicología, que previamente a su publicación son evaluados anónimamente por nuestros revisores. Psicothema está incluida en las bases de datos nacionales e internacionales más relevantes, entre las que cabe destacar Psychological Abstracts, Current Contents y MEDLINE/Index Medicus, entre otras; además, figura en las listas de Factor de Impacto elaboradas por el prestigioso Institute for Scientific Information.
  •  Revista Trastornos adictivos  "Trastornos adictivos" Es una revista que forma parte de ELSEVIER que contiene libros y revistas en temáticas relacionadas con la salud. Trastornos adictivos tiene 4 publicaciones al año con varios artículos científicos en cada uno de ellos acerca de la problemática adictiva específicamente. Es en español.
  • Revista Redes  REDES, revista de Psicoterapia Relacional e Intervenciones Sociales tiene como objetivo divulgar el modelo relacional sistémico en España y Latinoamérica. Se trata de seguir dotando a los colectivos profesionales interesados en el modelo relacional sistémico de un foro de expresión e intercambio de sus trabajos clínicos y de investigación, en nuestro idioma, y a la altura de las revistas internacionales más prestigiosas
  • Revista subjetividad y procesos cognitivos Es una revista científica de la UCES, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Publica artículos que son evaluados y aprobados para su publicación  por un comité científico

No hay comentarios: